domingo, 13 de noviembre de 2022

Skip Frye, Gliders, de una entrevista

 

Skip Frye, Gliders, de una entrevista

Skip Frye, Gliders, de una entrevista para un artículo sobre tableros grandes en TSP, 2010:
Disculpe los errores tipográficos y similares, ya que solo fue una transcripción de una entrevista.
______________________________________
Todos los lugares en los que surfeo están tan expandidos que solo remar, las 300 yardas del dios,
Creo que es versátil, creo que ando más apretado en una tabla más grande que en una tabla pequeña, te superas mucho en una tabla más corta, están tan metidos arriba y abajo que pierden la cabeza. Con un tablero grande, todo está realmente listo.
Creo que expande todo tu reino en el que estás la primera vez que saqué uno en ****, fue en marzo del 90 cuando hice el primero, tuve dos descansos en mi mando en todo momento. Iba todo el camino a la playa. Lo que no puedes hacer en una tabla más corta, no tienes el deslizamiento. Simplemente obtienes viajes más largos y completos,
Si veo un set bajando, podría correr hacia el siguiente break y agarrar la ola y luego atrapar el set en otro break más adelante en la línea.
No quería quedarme atrapado en un lugar y desgastar la bienvenida, como lo están haciendo ahora los muchachos de SUP. Me han quitado el calor. Pero trato de ser consciente de eso. Sobre todo porque sigo incursionando en las tablas cortas.
Principalmente hago las sesiones de cc en el ****. Seis descansos es una aventura normal para mí. He hecho hasta 14 descansos. Todo el camino hasta **** y luego de vuelta a ****. Probablemente podrías hacer veinte descansos si así lo decidieras.
Montar tablas de 11' o más me hizo practicar surf de fondo con todas las tablas. Me ayudó a conocer más descansos.
**** bonito brindis, ha pasado por etapas. En los años 70 fue bastante intenso, luego retrocedió un poco y ahora está lleno de todos los niños. Solía ​​pasar el rato allí todo el tiempo, como en los años 70, yo estaba como, esto es todo.
Las personas se encierran en una ola y no piensan en nada más, tal vez sea la estructura social o los amigos, pero se olvidan de explorar.
Acabo de hacer un pez de 7'11. Seguí tomando mi pescado. Son normalmente 5-6 pies. Rawson hizo un espacio en blanco de 6'9 y tan pronto como lo vi pensé, sí, tal vez todavía pueda hacerlo. A medida que envejezco, el reino de 6 'está bastante fuera de mi zona de confort. Ya ni siquiera uso mucho un 6'9. Fue entonces cuando hice el 7'11. Recibí un pedido japonés para un pez de 7'11 y estaba algo frustrado, entonces cuando salió, dije, ¡guau! Lo monto como una verdadera quilla.
Me metí en el sexo, pero había un tipo mayor que no cedía ni un milímetro. Empecé a tener una actitud, pero luego pensé, olvídalo, no me voy a enojar, así que remé hasta **** y surfeé el 7'11. Luego, un tipo sup bajó y comenzó a tomar todas las olas establecidas. Así que seguí remando hacia abajo. Simplemente me quemó en tablas cortas. Es mucho trabajo y simplemente no es tan suave, completo y fluido. Y eso es una gran parte de mi navegación.
Hago tablas para velocidad y flujo y menos resistencia. Es por eso que no encontrarás muchas tablas con puntas grandes y redondas. Todos son elegantes y aerodinámicos. Va de Phil Edwards, quien me influyó en los años 60, esa fue su opinión. Solía ​​decir que quería hacer tablas como una jabalina.
Pintalil vino de quigg, quien fue antes de Edwards. Quigg hizo el pintalil para atravesar Rincón y encajar en las secciones huecas allí. Luego, desde las islas... bajando y todo, todos somos reflejos unos de otros en lo que respecta a la forma y el diseño.
Eso fue todo stevie lis. Él fue el padrino de todo eso. Obtengo mucho más crédito por todo ese movimiento de lo que debería. Acabo de ver a Stevie. Fue más rápido que nadie que haya visto. En nuestro reino. Saltaría en un giro y se volvería como un hiperespacio en comparación con todos los demás. Simplemente volaría. Siempre he sido un tipo aerodinámico y eso capturó mi imaginación todo el tiempo.
Fue a principios de los 90. Estaba cansado de las mismas viejas formas. Estudié a Bob Simmons y no presté mucha atención a la historia del diseño hasta que me hice mayor, entonces mi amor por el surf me llevó a aprender la historia, el diseño y toda la composición del deporte.
Aprendí sobre Simmons y vi que tenía el entrenamiento y la educación y miré sus tableros. Todos son muy heterosexuales. Estaba hablando con Carl Ekstrom sobre Simmons y algo que se me queda en la mente es "nada debajo de un bloque de cola de diez pulgadas". Porque cualquier tipo de curva que tengas en una tabla, balancín, plantilla, contornos, cualquier curva que tengas significa que más lento irá. Cuanto más recto, más rápido. Curve te ayuda a girar, pero te frena.
Eso fue donde Quigg y Kivlin divergieron de Simmons. Querían la maniobrabilidad. Y Simmons quería ir rápido y en línea recta. Miré los principios de Simmons, él fue uno de los primeros en usar cóncavos y esas cosas. Y miré al pez, y eso está realmente en línea con el pensamiento de Simmons. Y en el transcurso de un par de meses lo pensé y luego lo armé. Fui a simmons min. Tailblock de 10”, el primero fue de 9'3 con single, double, uve, luego estuve pensando en las aletas como ancla y decidí usar un tri.
Siempre he pensado que un tri con aletas de perfil pequeño es más rápido en línea recta que un single de 9' y media. Tuve una discusión con Parmenter sobre eso una vez.
Acabo de empezar a equipar estas placas con 2+1 s y tris.
Eso es un avance completamente nuevo. Solo le pregunté a Mike Lobel quién tiene la compañía de aletas, solo quiero bocados más pequeños. Y vuelve con un dibujo y tiene dos más pequeños, 3” y 3 y cuarto y hasta hace dos más pequeños 2,75 y 2,5. Y estaba a punto de ir allí y él se me adelantó. Así que ahora ni siquiera monto nada por encima de las 3 y cuarto. Y a medida que avanzan los tiempos, las aletas se han vuelto más y más pequeñas. Diría que el 75% del público surfero está sobre aletado.
Con el alaia bordsa, las aletas están realmente en la mente de todos. Quigg le hizo a phil Edwards un rizo caliente sin aletas y una V profunda y phil dijo que no estaba tan seguro de que las tablas necesitaran aletas. Y ahora estamos viendo estos tableros de alai. No sé sobre esas tablas al atardecer, puede que necesites un poco de balancín, pero seguro que es interesante.
Hoy monté una 11'3 y usé una aleta de 6” y mordidas laterales de 2 ¾. Y había un montón de aletas.
Cuanto más plana es una tabla, menos aletas necesitas.
Probablemente estoy experimentando ahora más que nunca con rocker en el tablero grande. Nunca he sido un afficianado rockero exacto. Un poco aquí, un poco menos allá. Pero con los nuevos espacios en blanco después de que Clark cerró, he estado cambiando un poco de rockeros y estoy descubriendo que me gusta un poco más rockero. Mientras no pierda velocidad. Pero con los fondos como están, con los cóncavos a través del denter. Y mis rieles suaves me gustan eso.
Uso esos rieles porque me gusta la forma en que se alimentan a través del agua. Niegan el corte y simplemente fluyen mejor que el riel duro.
Greenough y Simmons eran similares en su diseño de hul, mucha cuchara y enrollado en la parte delantera para evitar cortes y ondulaciones extrañas para que todo se extienda para que sus tablas viajen sobre una superficie lisa. Me gusta un pequeño rollo en la parte delantera. Simplemente atraviesa el agua de una manera más suave. Así que el cóncavo central es mi forma de agregar sustentación y planeo que conducen a ese balanceo suave en la parte delantera. Es una especie de yin yang. ¡No sé, probablemente iría igual de bien!
Acabo de hacer un 10'6 a 3” para un moldeador femenino. Es probablemente uno de los mejores 10'6 que he montado. Lo acristalé ligero y simplemente cortó a través del agua.
La primera vez que me tropecé con el peso, tenía alrededor de 150 y mi hija pesaba alrededor de 50 libras y la saqué en un fornido 8'er y simplemente se dobló y flotó de manera divertida y realmente me concentré en cómo el peso y el volumen deben ser trabajado en conjunto.
Lance Carson monta un poco como yo, así que incursionó un poco con las tablas grandes. Es un poco de la vieja escuela con la cola suave y el riel. Así era también Edwards. Una de las últimas veces que hablé con él, miró los rieles y dijo, bueno, tal vez este sea el camino a seguir. Me gustaría sentarme y hablar con él sobre los rieles. Todo lo que sé es que necesitas la escapada. Esos rieles curvos chupan el agua. No es lo mío. Quiero velocidad y fluidez, de la A a la Z.
En el 68, cuando llegó la revolución de las tablas cortas, fue cuando llegó toda la mentalidad abierta. Realmente todos estábamos bastante estandarizados antes de ese golpe. Greenough marcó la pauta para todo eso tanto aquí como en oz. Probablemente ha tenido tanta influencia en el deporte como cualquiera en los últimos 50 años, desde que Simmons murió.
GG consideró las aletas como herramientas de flexión. Dijo que deberíamos ser más como peces. Te hace más fluido, más rápido. En las películas antiguas, las tablas hacían un ruido sordo, y parte de eso era pelear con la aleta.
No distribuyo intencionalmente los tableros grandes a otros moldeadores. Josh y otros mostraron interés y yo estaba feliz de compartir. Sabes que todos somos reflejos unos de otros. Todas mis cosas no vinieron de mí. soy un reflejo de brewer y hynson y lopez y edwards y carson y midget farrely
de hecho, las primeras bandas en las que salí guau, mira esas bandas, eran tableros de farrely enanos. Estuvo trabajando para G&S por un tiempo, se detuvo justo en medio de sus bandas y se fue a casa a pasar la noche y los miré bien y me quedé ¡guau! Definitivamente dejó una impresión en mi mente en cuanto a cómo armar un riel.
Realmente no ha gravitado. Hubo un pequeño aumento aquí. Pero más para los muchachos más grandes, que finalmente obtuvieron algo que los llevaría consigo y podrían remar y manejar. Es algo realmente escaso. Creo que la mayoría de la gente quiere centrarse en la maniobrabilidad. A mí también me gusta hacerlo, pero para mí personalmente, las tablas grandes son donde más placer disfruto.
Josh es lo más cercano y Larmo incursiona un poco.
Hice algunas tablas para un chico en Francia. En su país es como yo en SD. Cuando estuve allí, hice tableros para él en el 93, 94. Ha tenido un seguimiento desde entonces y le he hecho algunos más desde entonces. De hecho, le hice un águila el año pasado.
No viajo a lugares incompletos. La mayoría de las olas que monto son paredes largas.
Es el surf a la antigua. Es como un arte perdido. Probablemente desaparecerá después de un tiempo. Trim está en la esencia de la experiencia de surf. Tienes que tener un estilo casual y controlado para funcionar con estas tablas.
La primera vez que monté en Sunset, Hynson hizo estas 4 pistolas pintail, 106 106 108 1011, nunca había montado en Sunset. Lo monté la noche anterior. A la mañana siguiente, en el concurso, solo quería remar lo más que pudiera. Salí en mi calor y simplemente monté el más grande que pude. Eran 65. Me dieron una gota, eso es todo lo que recuerdo.
La puesta del sol está tan expandida. A mí me gustaría una tabla grande. Paddle poder para entrar en él. La primera vez que vi la puesta de sol fue como una casa rodando por una calle. Era como si fueras a ser atropellado por una casa.
Esa es una de mis atracciones favoritas en el tablero grande. Por encima de 6 'y un agradable paseo de 300 yardas. La ola más larga que he tenido allí fue cogida al otro lado del cañón. A las 11'0 pescado simmons.
Tengo registros personales para cualquier lugar, cualquier lugar con cualquier duración.
Rincón solía ser mi lugar favorito, pero hay tantos shortboarders que es un juego de pelota completamente diferente. Estoy un poco hecho. No estoy motivado para subir tanto. Si pudiera quedarme una semana más o menos y ver los tiempos intermedios. Probablemente lo haré de nuevo. Después de que se hace más pequeño y desaparecen las tablas cortas, sigue siendo bastante divertido. Es la ola más perfecta que he surfeado.
San o es mi principal lugar de viaje. Julio y agosto en eso pienso.
Simplemente no acapares las olas. Hay chicos que lo hacen. Los jóvenes tienden a no importar dónde estés
Nunca. Creo que lo principal es que las tablas son tan asquerosas. Los tableros no están aerodinámicos. Me gusta aerodinámico. Esas cosas son lo más asqueroso. Para mí es la granja de cerdos. Lo mejor es que me arrasan el calor en mis tablas. No son realmente agradables de ver. Son simplemente feos. El mejor tipo que he visto montar en uno es Tudor, pero lo monta todo bien. Simplemente no me atrae en absoluto. Lo quiero sencillo. Tienes dos palas, una en cada brazo. Eso es todo lo que necesitas. simplemente no me gusta No estoy en contra de los tipos que lo hacen a menos que abusen de él.
La vida es corta, monta longboards. En el esquema general de la historia del surf, me gusta pensar que estoy en sintonía con la forma en que los antiguos hawaianos podrían surfear.
En un momento, Scorp Bay fue un destino que pensé que realmente me gustaría hacer, pero ahora están construyendo casas y todo el mundo va, es como Malibú o Rincón. Tengo mi pequeño reino y estoy bastante satisfecho con él.
Me atrapó como nunca nada me atrapó en cincuenta años de surf. Fue lo más dinámico que me atrapó ese primer pie de página de once pies que monté. Y durante tres años eso es todo lo que montaría, 11-12. 10 no, es demasiado corto, es solo la sensación y el deslizamiento y toda la velocidad. Nada me llamó la atención y me emocionó tanto como los primeros tres años a principios de los noventa con los tableros grandes.
El primero era un gran cola cuadrada suave.
Tiene mucho poder de planeo y remo en comparación con otras tablas cortas. Probé algunas de esas pequeñas tablas cortas un poco, pero no sabía qué hacer con ellas. Es demasiado hurky jerky para mí
Nuestros peces están bastante cerca. Prácticamente copié lo que hizo. Tan rápido como fue, no necesité cambiar nada.
Pendo: es realmente vanguardista y experimental. Flextails y tal.
Probé solo un quad, Josh me hizo un quad. Llegó y se fue en los años ochenta, pero nunca tuve ganas de volver a visitarlo. Una cosa es que son más rápidos, simplemente avanzan más rápido.

Es divertido de hacer. No es necesario apagar las placas. Durante mucho tiempo fue una sobrecarga hacerlo. Tenía que conseguir tantas tablas al día. Ahora es divertido. No me quemo a mí mismo. Todo el mundo es un poco diferente y eso me gusta. Así ha sido establecido a partir de la historia del deporte. Probablemente sea más disfrutado ahora que nunca. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario